APTEAN Supply Chain SGA es un Sistema de Gestión de Almacenes de probada eficacia para la gestión física y manipulación de los bienes a su paso por los diferentes nodos o puntos que intervienen en la cadena de suministro.

La utilización de un Sistema de Gestión de Almacenes, conocido comunmente por las siglas SGA o WMS, como APTEAN Supply Chain SGA facilitará la mejora en el control de inventario, con la visibilidad del stock en tiempo real y la optimización de los espacios,  la mejora del servicio al cliente tanto en términos de efectividad en producto servido como en reducción de tiempos de entrega, así como una mejora en la productividad de los procesos de logística interna, reflejada en la optimización de las tareas de los operarios dentro del propio almacén, la adecuada rotación del inventario evitando la obsolescencia de los bienes y la gestión de la logística inversa.


Prestaciones de APTEAN Supply Chain SGA:

-    Identificación automática de los bienes.
-    SGA que soporta estructuras de mensajería electrónica tipo ASN (Advanced Shipping Notice) tanto de entrada como de salida, que garantiza la integración con los correspondientes sistemas de proveedores y clientes.
-    Optimización del espacio del almacén, el equipamiento, los movimientos y las tareas de los operarios en el almacén son coordinadas por el SGA.
-    Cobertura total  en las operaciones de almacén a través del uso de equipos de movilidad equipados de radio frecuencia (RF) tanto para recepción, movimientos, preparación y expedición de pedidos o recuentos de inventario.
-    Planificación automática de las tareas de almacén y control en la preparación de pedidos, control de cargas y gestión de expediciones por rutas.
-    Reducción de tareas administrativas dentro del almacén.
-    Sofisticados algoritmos para el cálculo de cubicaje en las diferentes ubicaciones, así como la optimización de recorridos dentro del almacén.
-    Sistema de Gestión de Almacén multi-centro y multi-cliente que posibilita el establecimiento de redes logísticas y las operaciones con operadores logísticos 3PL.
-    SGA que posibilita operaciones de grupaje, cross-docking y gestión de tránsitos.

Beneficios:
-    APTEAN Supply Chain SGA reduce de los niveles de inventario e incrementa en la mejor utilización del espacio en el almacén.
-    El SGA Incrementa la productividad, eficiencia y efectividad mientras se reducen los costes operacionales.
-    El Sistema de Gestión de Almacenes APTEAN Supply Chain SGA mejora la exactitud en los envíos, lo que fortalece la confianza y la satisfacción del cliente.
-    La fluidez y la rotación de los bienes se ve incrementada gracias al SGA.
-    El SGA facilita y consolida la total transparencia del inventario grabado.
-    El Sistema de Gestión de Almacenes refuerza la precisión de la trazabilidad en los movimientos de los bienes en almacén.
-    APTEAN Supply Chain SGA Mejora el equilibrio entre la carga de trabajo planificada y la real en el almacén.

Además de estas, el Sistema de Gestión de Almacenes APTEAN Supply Chain SGA cuenta con infinidad de funciones y módulos complementarios avanzados en la categoría de los WMS o SGA, que permiten conseguir una gestión intralogística excelente.

   
   
  Más información en el área de descargas >>  
Info Legal